PLOTEO VEHICULAR

Ploteo Vehicular

Diversas experiencias de empresas, instituciones, entidades y municipios demuestran que para efectuar publicidad en la vía pública, de tipo móvil, el ploteo vehicular es un camino súper efectivo.

En efecto: el ploteo de autos y la gráfica vehicular tiene carácter a la vez promocional y decorativo, y convierte a la flota de las compañías o instituciones, tanto públicas como privadas, en publicidades móviles que difunden un mensaje ya sea corporativo o de un producto o servicio. En tal sentido, hoy es común por ejemplo ver en las calles distintos ejemplos de ploteo de camiones o de semis, y también de micros de larga distancia o de vehículos de organizaciones o empresas (tanto de automotores convencionales como de utilitarios o camiones).

De hecho, es cada vez más común que las compañías encarguen el ploteo de camionetas y de utilitarios, por ejemplo, a efectos de lograr gran visibilidad e impacto con sus mensajes publicitarios en las calles y avenidas de las grandes urbes. Esta manera de hacer publicidad expone el mensaje a muchísima gente, ya que las unidades móviles viajan por las grandes metrópolis y exponen la gráfica ante miles y hasta millones de personas cada día, que además van variando ya que las unidades se desplazan por diferentes circuitos y barrios y de esa manera llegan con el mensaje a nuevos destinatarios cada día.

Ploteo de Autos

En tal sentido el ploteo de autos tal vez sea menos común, al menos hasta hoy. Pero en cambio sí es frecuente ver cambios de color de autos para unificar una flota bajo algún concepto cromático en particular.

Muchas veces el ploteo de autos u otros vehículos tiene como misión el dar promoción a ciertos eventos, además de los ya mencionados objetivos de publicitar marcas o productos. Y es que el ploteo vehicular de autos tiene un precio siempre menor al que hay que abonar por ejemplo por otras variantes de publicidad en vía pública, y la realidad es que en ciudades de muchos habitantes logran llegar a mucha gente. Además hay que considerar que el ploteo vehicular permite realizar promociones o publicidad móvil: hoy puede hacerse en zona sur, y mañana en zona norte, por caso.

Además es posible realizar por caso un ploteo completo de autos, o en cambio un ploteo de techo de autos en base al requisito de cada entidad o empresa, usando diferentes materiales vinílicos. La idea es siempre conseguir una veloz difusión y un impacto importante en términos visuales.

Por ejemplo para plotear algunas partes de los vehículos, en Aguafuerte empleamos técnicas de vinilo troquelado. En cambio cuando se busca ploteo total de autos en Capital Federal o zona norte, la gráfica se despliega en toda la superficie del vehículo mediante la impresión de vinilo –incluso a veces el ploteo vehicular se extiende a las áreas de ventanillas y ventanas, usando para ello vinilo microperforado, a efectos de garantizar que exista una uniformidad en el diseño-. Obviamente los caminos intermedios (combinación de técnicas) también son posibles. Y esto aplica también para el ploteo de utilitarios, semis, camionetas, camiones, micros y otros vehículos de carga.

Cambios de Color de Autos

Nuestra experiencia en el rubro de ploteo de autos en zona oeste y sur es por demás extensa. Por ejemplo hemos concretado el ploteo de utilitarios de la firma de venta de vinos La Riojana, caso en el cual imprimimos sobre vinilo y colocamos sobre los vehículos. Para la distribuidora de alimentos La Juvenil también realizamos trabajos de ploteo y gráfica vehicular; y lo propio hicimos para la empresa de artículos del hogar Hendel (en este caso hicimos ploteo de camiones para destacar la imagen de la compañía en contextos de vía pública).

En soluciones de ploteo vehicular, tenemos experiencia y magníficas ideas. ¡Recurra a la gráfica móvil para potenciar su mensaje!.

CONTACTO