PLOTEO CON VINILO

Ploteo con Vinilo

Es sabido que los plotters (o plóters) son máquinas que, utilizadas en conjunto con una computadora, permiten realizar impresiones en formato lineal. Son equipos que en la actualidad se usan en muy distintos campos –como la arquitectura, el diseño, la ingeniería y hasta las ciencias-, ya que permiten imprimir hasta en doce colores. Hoy en día son más comunes los plotters de inyección de tinta, que pueden plasmar con notable precisión dibujos policromos y no lineales. Pues bien, empleados en el campo de las soluciones gráficas, el ploteo con vinilo permite dar a luz gigantografías de enorme atractivo que se pueden plasmar sobre vehículos o sobre marquesinas, vidrieras, frentes de comercios y hasta electrodomésticos de uso hogareño.

Es decir que el ploteo con microperforado (que es una variante de vinilo que imprime sobre vidrio mediante un conjunto de pequeños agujeros de dimensiones pequeñas) hace factible que se pueda ver a través del vidrio ploteado en cuestión. Esto torna al ploteo con vinilo microperforado en una técnica especialmente interesante para plasmar publicidades, diseños o mensajes ligados con la identidad corporativa de empresas, comercios, organizaciones o entidades, que mediante esta vía pueden imprimir sobre muy diversa clase de superficies planas sus mensajes full color, de manera atractiva y durable.

Otro camino frecuentemente elegido por los publicitarios y diseñadores de espacios es el ploteo con vinilo laminado, mediante el empleo inicial de un vinilo transparente que se plasma sobre vidrios o ventanas por el reverso, y luego se efectúa un proceso de laminado usando blanco, por ejemplo.

Desde Aguafuerte podemos además ofrecer vinilos troquelados con variedad de formas, aplicables por ejemplo a vidrieras, calcos, stickers, etiquetas, calcamonías, etc. Y los troquelados también se pueden realizar en el caso de gigantografías realizadas en lona, papel o lienzo (de hecho en Aguafuerte, además de realizar murales en vinilo, también efectuamos murales en papel mural).

Calcos

El ploteo con vinilo es especialmente requerido para plasmar las más coloridas calcomanías publicitarias. Para concretar estos trabajos se suele recurrir al vinilo calandrado, que es más accesible a nivel económico y se aplica además a imanes, carteles, señalización y murales en vinilo.

El ploteo de cuadros es otro segmento en el que los modernos plóters o plotters a inyección de tinta permiten hacer notables diferencias, ya que las reproducciones de las obras logran una calidad y un acabado espectacular, y con ello se pueden ofrecer copias masivas de imágenes emblemáticas para decorar multitud de espacios, dando lugar a modernos y muy atractivos fotocuadros.

Particularmente cuando se habla de vinilo de corte se alude a un film autoadhesivo de mayor calidad (porque adhiere mejor y ofrece una terminación más perfecta) empleado para rotular superficies planas y para decorarlas, tanto a nivel de exteriores (ya que son muy resistentes) como de interiores. Estos vinilos luego pueden ser troquelados (mediante el plotter que se usa para cortar), tienen la misma pauta cromática por el lado donde se adhieren que por la parte eterna (no como el vinilo impreso que presenta una base blanca que se imprime sobre la superficie).

Ya comentamos antes que el ploteo de cuadros está teniendo un impacto importante, haciendo que muchas obras de arte se puedan reproducir en muy buena calidad para decorar ambientes disímiles. Estos trabajos no solo los podemos hacer sobre vinilo, sino también sobre lienzos o papel, dando lugar a excelentes fotolienzos, cuadros en tela, etc. Especialmente los cuadros en tela canvas consiguen una calidad espectacular cuando se usan buenos plóters como los que tenemos en la planta de trabajo de Aguafuerte.

Vinilo de Corte

Ya sea empleando vinilo de corte, o recurriendo al ploteo con vinilo impreso, los trabajos que hacemos en Aguafuerte permiten plasmar mensajes e imágenes de gran calidad, con terminaciones mate o brillante y un arco cromático que sorprende. Esta tecnología y esta técnica del ploteo está abriendo innumerables oportunidades de plasmar mensajes a las compañías y organizaciones, que encuentran en estas soluciones gráficas maneras relativamente baratas de plasmar publicidades o comunicaciones en formatos gigantes y con presentaciones espectaculares, que inevitablemente llaman la atención de la gente que transita o pasa por el lugar.

De este modo, a las marquesinas, puertas, vidrieras u otras locaciones de locales comerciales o centros comerciales que antes no decían nada, ahora se las puede personalizar con diseños únicos y súper vistosos, incluso sin tener que opacar los ambientes ni perder visión interior (ya que como mencionamos oportunamente, mediante la técnica de ploteo con microperforado no se pierde la visual).

Además de hacer fantásticos murales en papel mural o en vinilo, en toda clase de tamaños y formatos, en Aguafuerte podemos encargarnos de sus proyectos ligados al ploteo de cuadros (fotocuadros, fotolienzos o cuadros en tela, etc.). En nuestra empresa encontrará un universo sorprendente de posibilidades en materia de gráfica, que lo invitarán a replantearse su manera de comunicar. ¡Aproveche nuestras soluciones! ¡Trabaje con Aguafuerte y asegúrese que sus mensajes plasmados mediante el ploteo con vinilo se destaquen y sorprendan!.

CONTACTO