MARQUESINAS

Carteles y Marquesinas

Cuando se habla de las marquesinas de entrada hay que distinguir cabalmente entre el concepto usado en la arquitectura, y el utilizado en el terreno publicitario o del marketing. Obviamente Aguafuerte como empresa que ofrece diferentes soluciones de impresión, se ocupa de diseñar e imprimir carteles tipo marquesinas publicitarias. Estas estructuras por lo común se separan de las fachadas a fin de resaltar su impacto publicitario (cuando son marquesinas para negocios); pero sobre todo se las puede ver por ejemplo en la vía pública por ejemplo en las paradas de los colectivos, donde adquieren muchas veces el formato de marquesinas luminosas (que obviamente se encienden por las noches), también en las avenidas o calles muy transitadas, o en las plazas o parques de los barrios más poblados.

Estos carteles pueden ser rígidos (elaborados en acrílico, chapa, acero, etc.) o bien flexibles (confeccionados con lonas). Habitualmente como soportes publicitarios en la vía pública tienen un formato estándar –por ejemplo para portar carteles con tamaños cercanos a los 120 x 176 centímetros).

Cada estructura dispone de dos lados retroiluminados; en líneas generales cada lado de las marquesinas comerciales modernas se puede contratar de modo independiente.

Cuando las marquesinas se desarrollan para comercios o locales, el objetivo es resaltar la marca. Hoy en día los diseños de las marquesinas son realmente atractivos e innovadores en sí mismos –más allá de los carteles o los letreros que porten, que naturalmente deben estar muy bien impresos y ser llamativos-; y a veces incluso son más grandes que el local en cuestión. Se las usa para ofrecer información sobre los productos y servicios.

Marquesinas para Negocios

En Buenos Aires la calle de las marquesinas publicitarias por antonomasia es la calle Corrientes, que está plagada de marquesinas para locales comerciales, que mejoran los frentes de los locales (por ejemplo ocultando desagües, cortinas de enrollar, equipos de climatización, etc.) y se integran a ellos. Por otro lado, Buenos Aires es una ciudad que en los refugios ubicados en las paradas de colectivos está lleno de marquesinas, que por otra parte los usuarios valoran porque ayudan a protegerse de las lluvias. Allí los mensajes consiguen un altísimo nivel de recordación, ya que las personas en esos casos están esperando y tienen un contacto neto con la publicidad en cuestión.

Las marquesinas backlight contienen leds o tubos por detrás que retroiluminan la lona impresa. Las tipo frontlight son más baratas: en estos casos como su nombre lo indica la luz viene desde el frente y la impresión de marquesinas se resuelve sobre una lona que se plasma sobre chapa galvanizada. Para ambas clases de marquesinas, en la ciudad de Buenos Aires rige una reglamentación que hay que conocer, y que busca poner límites a la presunta “contaminación visual”. Desde Aguafuerte naturalmente imprimimos pósters destinados a marquesinas para vía pública. Y además nos encargamos de la impresión de marquesinas para negocios, buscando siempre concretar diseños que atraigan la mirada de los peatones e inviten a recordar las marcas involucradas.

En la impresión de marquesinas publicitarias modernas para locales o vía pública hay que apostar a la creatividad y naturalmente a la calidad y la excelencia en las terminaciones. Está comprobado que estos carteles tipo marquesinas consiguen un nivel de recordación de marca muy superior a otros formatos publicitarios. Hoy existen novedades tecnológicas que se pueden aplicar (por ejemplo ligadas con la interactividad) que suman mucho. De hecho, podríamos decir que el último grito de la moda en publicidades visuales son las marquesinas luminosas interactivas. Existen por ejemplo marquesinas que promueven obras de teatro, o películas. Y también las marquesinas que llaman la atención desde los frentes de locales o edificios. Además, la venta de marquesinas publicitarias se ha extendido hoy a los vehículos, y de hecho se ven mucho en colectivos y taxis (que podríamos llamar marquesinas vehiculares). En cualquier caso, siempre es clave que la impresión de marquesinas publicitarias sea óptima. Para ello existen empresas especializadas –como Aguafuerte-, que disponen de máquinas modernas para plasmar los mensajes con el brillo que merecen.

Marquesinas Luminosas

Hoy las marquesinas se pueden plasmar en lona y también en diferentes tipos papel fotográfico o de vinilos y papel. Hay que considerar que los mensajes plasmados en las marquesinas de vía pública o en las que se proponen para negocios llegan tanto a los peatones como a los automovilistas, a los que viajan en colectivos o micros como a las personas que viven o trabajan en la zona y observan el mensaje por la ventana o balcón.

Los carteles instalados en las marquesinas le ponen un particular brillo a las grandes ciudades del país, particularmente por las noches, cuando las marquesinas se encienden y se convierten en auténticas publicidades luminosas. Aguafuerte le pone un brillo especial a las impresiones que se montan sobre las marquesinas urbanas para locales o vía pública, con colores chispeantes y fantásticos niveles de definición. ¡Contáctenos!.

CONTACTO