GIGANTOGRAFIAS

Gigantografías

En la actualidad los pósters o carteles de formato grande suelen referirse bajo la denominación algo ampulosa de “gigantografías”. Por lo común estas propuestas tienen como destino diferente clase de acciones publicitarias -tanto en locaciones de interior como de exterior-, y suelen adquirir formatos superiores a los 100 x 70 centímetros. Por encima de esas dimensiones, los tamaños o medidas de gigantografías posibles son sumamente variables, llegando incluso a alcanzar formatos realmente espectaculares.

Por el notable impacto que consiguen, y por la visibilidad importante que logran, las gigantografías tienen enorme demanda entre aquellas empresas o comerciantes que buscan posicionar marcas o mensajes en espacios públicos o en los locales, negocios, shoppings, aeropuertos o hipermercados. Incluso también se empezaron a usar esta clase de carteles grandes en las oficinas, a modo de mensaje inspirador para los propios empleados, o para los clientes o visitantes que provienen de afuera.

Considerando el gran impacto que producen en las campañas de promoción de productos, servicios o marcas, el precio de las gigantografías por ejemplo para pared es bastante razonable. Hay que considerar que usualmente las imágenes para gigantografías son muy llamativas y resultan altamente convocantes de la mirada y la atención, y que además los diseños de gigantografías están hechos por profesionales muy entrenados que ponen gran cuidado en su desarrollo.

Con lo cual los carteles conocidos como gigantografías se emplean hoy en Capital Federal y en muchas ciudades del país para acciones de promoción de servicios o productos, para posicionar marcas, para decorar stands o comercios, para “ponerle onda” a los entornos donde se llevan a cabo eventos (como ferias y exposiciones); también se usan carteles o gigantografías publicitarias para concretar trabajos de gráfica vehicular, o de rotulación en grandes formatos.

Cabe consignar que la impresión de estos carteles se hace con impresoras o plotter para gigantografías, es decir, con máquinas especiales concebidas para trabajar con grandes tamaños y con excelente resolución y definición en la impresión de gigantografías y banners. Lo cual sugiere que no cualquier imprenta puede hacer gigantografías para publicidad con la calidad esperada: debe ser una firma preparada para ofrecer soluciones de impresión de alta gama, que luzcan y permitan destacar el servicio, la marca o el producto reflejado en la imagen de un modo óptimo, captando la mirada y seduciendo al consumidor.

Por ello, al pensar en este tipo de opciones promocionales, o al preguntarse “¿dónde hacen gigantografías?”, hay que recurrir a empresas de gigantografías con capacidades específicas, como Aguafuerte. De otra forma, todas las bondades que plantean estos carteles grandes pueden evaporarse.

Comprar Carteles en Buenos Aires

Está claro que las gigantografías no son carteles convencionales, sino que -al menos las gigantografías para decorar paredes, o las gigantografías personalizadas-, poseen características únicas como medios publicitarios o de promoción. Ya sea que se las emplee para decorar interiores (a nivel particular o comercial), o para espacios al aire libre, los letreros o ploteos plasmados en gigantografías suelen destinarse a espacios grandes, y llevan imágenes sugestivas que dan lugar a ambientaciones sofisticadas.

Es común que la publicidad de gigantografías se plasme con tintas a por lo menos 4 colores, y en resoluciones optimizadas en el marco de proyectos de impresión digital realizados con equipos de gran porte. En la impresión de gigantografías para decoración de interiores y de otros tipos de gigantografías, hoy el tipo de tecnología más usada es la de inkjet (inyección de tinta). En Aguafuerte no obstante podemos ofrecer la venta de gigantografías con impresión mediante revelado químico, por ejemplo, o bien con un avanzado sistema láser.

Por lo demás, en lo que respecta a los materiales empleados, si bien existen distintos modelos de gigantografías fotográficas, hoy se usan por lo común las lonas para gigantografías (vinílicas backlight, front o blackout, mate, tipo mesh, etc.), los vinilos (microperforado, reflectivo, tipo cristal, vehiculares, etc.), diferentes clases de papeles (fotográficos o brillantes) o en su defecto lienzos, flags, perlados adhesivos o normales, telas, canvas, etc. Este tema hay que evaluarlo con buen criterio, pues cada clase de material de soporte para gigantografías presentará sus ventajas, y también sus debilidades.

Precios de Gigantografías en Argentina

No importa el tamaño que usted requiera para su trabajo: en Aguafuerte podemos encarar el diseño, desarrollo e impresión de carteles tipo gigantografías personalizadas en las medidas que usted necesite, sin limitación alguna.

Somos una firma enfocada en brindar soluciones avanzadas de impresión, que tiene capacidades para encarar proyectos llave en mano: en efecto, podemos ocuparnos de la concepción, diseño y acabado de gigantografías para pared, para flags, para marquesinas o para otra clase de entornos. Y lo hacemos cuidando la economía de nuestros clientes, planteando precios de gigantografías verdaderamente apropiados.

Usted simplemente busque imágenes para gigantografías que traduzcan bien lo que desea comunicar –tarea en la cual también lo podemos asesorar y ayudar-. Nosotros nos ocuparemos de plasmarlas en gran formato de manera tal que capten de inmediato la atención y produzcan un impacto fenomenal. ¡Contáctenos ya para encargar sus gigantografías en Capital Federal o en otras zonas de la Argentina!.

CONTACTO