LA CIENCIA DETRÁS DE LAS FUENTES

img

Y como pueden hacerte sentir. Las claves para un buen diseño.

Puede llegar a comprobarse cómo pequeñas cosas como las fuentes y el espaciado entre las letras pueden generar un impacto en como sentimos cuando leemos

La elección correcta de una fuente junto con la asuencia de elementos, como por ejemplo las barras laterales y ventanas emergentes dentro de una web hacen sentir todo mejor y más fácil de leer.

Existe un elemento de detrás de por qué sentimos de esta manera sobre ciertos tipos de fuentes y estructuras (layouts)

Cómo leemos

Cuando leemos nuestros ojos siguen un patron natural llamamdo Patrón de Escaneo

Dividimos sentencias en escaneos y pausas.

We break sentences up into scans (saccades) and pauses (fixations). Here’s theScan Path for a typical reader:

Nuestros ojos usualmente se mueven a través d ela página por entre 7 y 9 letras antes de necesitar una pausa para procesar lo que estamos leyendo. Mientras escaneamos una sentencia no sucede ningún procesamiento visual en nuestro cerebro. El procesamiento visual es completamente dependiente de la información obtendida en las pausas.

¿Entonces por que esto importa? Entendiendo la manera en la que leemos es importante para diseñar cómo lucen las letras, porque con la escritura podemos generar una conexión de impacto directo con alguien a traves de una fuente y estructura correcta.

¿Por qué una estructura correcta nos hace sentir bien?

Según un estudio realizado por Kevin Larson, sobre 20 personas la mitad hombres y la otra mitad mujeres que fuueron separados en dos grupos, a los que se les mostró dos textos de igual contenido pero ocn diferentes fuentes y armado (layout), uno bien diseñado y el otro pobremente diseñado.

Los investigadores concluyeron que los ambientes bien diseñados no necesariamente ayudan a entender mejor lo que se está leyendo, pero sí nos hacen sentir mejor, causando la sensacion de sentirnos más inspirados y predispuestos a la acción.

Fuente: thenextweb.com

DISEÑO 5 EDICIÓN 6
reply

Javier Priotti

03 Enero, 2017 - 11:23 Interesante!

CONTACTO