ESMERILADOS

Esmerilados

Los esmerilados de vinilo cumplen muy diversas funciones en los comercios y oficinas, y hoy cada día se los solicita más para generar situaciones de privacidad en los ambientes laborales o viviendas sin perder luz, o para generar diseños especiales que realcen una marca o comuniquen un atributo.

El vinilo esmerilado autoadhesivo se emplea muy frecuentemente sobre vidrios, por ejemplo. En Aguafuerte los imprimimos y troquelamos para dar a luz calcos y stickers en tiradas grandes o medianas, a full color o en versiones monocromáticas.

Hay que decir que el vinilo esmerilado impreso y plasmado sobre vidrios, por caso, da lugar a propuestas decorativas mediante diseños traslúcidos en los que se puede destacar la marca, el producto o el nombre de la empresa, por caso. El vinilo aplicado sobre vidrio esmerilado aporta un toque decorativo muy interesante, generando una situación en la que el cristal pierde transparencia pero permite el paso de la luz en diversos grados. Al decir verdad, el vinilo esmerilado es un elemento ideal para revestir y decorar vidrios o acrílicos, en contextos donde se quiere poner un poco de “onda” en los ambientes y a la vez generar situaciones de mayor privacidad, pero sin eclipsar del todo el paso de la luminosidad. Los esmerilados son adhesivos opacos que suelen estar impresos, pero no impiden que pase la luz. Una de las ventajas de colocar un corte o ploteo de vino esmerilado es que estos revestimientos pueden incluir cortes, formas y colores muy diversos, dando lugar a diseños que impactan, embellecen y llaman la atención.

Por otro lado, el vinilo esmerilado tiene un precio conveniente, ya que permite transformar ambientes con poca inversión. En efecto: el vinilo adhesivo esmerilado opaco para vidrio hoy se está empleando para generar salas de reuniones algo más privadas en oficinas o comercios, por ejemplo. Y como además se puede imprimir, el vinilo esmerilado se puede colocar sobre vidrio sumando algún mensaje que le interese comunicar a la empresa, tal vez ligado a un producto, o acaso a su imagen corporativa.

Comprar Vinilo Esmerilado en Buenos Aires, Argentina

Si bien lo cierto es que el vinilo esmerilado tiene fines esencialmente decorativos, y por eso hoy se está solicitando mucho a color, la realidad es que potencialmente se puede emplear para múltiples usos. Por ejemplo se lo puede usar para armar espacios más privados, o para comunicar algún mensaje o promocionar una marca. El vinilo esmerilado para ventanas, por su precio, es una solución apta para presupuestos de toda laya. Y puede tener muy distintos fines –que pueden ser como decíamos puramente estéticos, o de comunicación, o ligados al deseo de ganar intimidad en los espacios-. Y así como se puede imprimir, el esmerilado vinilo autoadhesivo puede troquelarse para ponerle una impronta única al box de la ducha, por caso, o a las mamparas, a las ventanas o vidrios de la casa o la oficina.

Mediante la combinación de papel vinilo esmerilado troquelado y las superficies vidriadas, muchas veces se obtienen diseños que sorprenden. En definitiva, estos esmerilados aportan un toque decorativo en espacios donde se quiere generar cierta privacidad visual, dejando además que la luz pase en buenas cantidades. En los hechos este recurso está siendo muy usado para obtener ventanas con vinilo esmerilado. La realidad es que cuando se los trabaja creativamente, los diseños de vinilo esmerilado para ventanas configuran escenas muy atractivas, que son dignas de ver por sí mismas.

El rollo de vinilo autoadhesivo esmerilado permite armar zonas de intimidad en el hogar, en un edificio o en lugares de trabajo, pero sin resignar luminosidad, y sumando además toques de color o detalles de buen gusto estético.

Por su versatilidad, está cada vez más de moda hacer un diseño con vinilo esmerilado, ya sea blanco o de colores. De hecho, revestir un vidrio con vinilo esmerilado es una solución simple y a mano para transformar ambientes sin perder luz.

Vinilo Esmerilado para Vidrios

Otro detalle de diseño muy de moda –particularmente en oficinas- es cubrir puertas de vidrio con vinilo esmerilado. Llegado el caso de que se desee retirarlos, es muy sencillo quitar estos esmerilados, con lo cual allí se suma un beneficio importante, ya que muchas veces estos vinilos decorativos se quieren modificar o aggiornar para ceder paso a otros diseños.

Un vinilo esmerilado hoy puede incorporar diseños variados, que definirán funciones también muy distintas. Por ejemplo se los puede usar para señalizar espacios vidriados, para de esta forma mejorar su visibilidad y evitar que alguien se los lleve por delante.

En definitiva, aplicar esmerilado en vidrio permite decorar sin tener que hacer grandes movimientos ni demasiado “ruido”. Las compañías lo emplean para colocar su logo, por ejemplo, como un modo de difundir su imagen institucional de manera elegante, sin abrumar a los receptores.

En Aguafuerte podemos ofrecerle múltiples ideas funcionales y decorativas para que la colocación de vinilo esmerilado cumpla varias funciones. Podemos además explicarle cómo colocar vinilo esmerilado en vidrio, o hacer el trabajo a través de nuestras cuadrillas de servicio en sus oficinas, en su vivienda o consorcio. ¡Contáctenos!.

CONTACTO