CORPÓREOS

Corpóreos

Los carteles corpóreos permiten que la marca o el producto de una empresa se destaquen de manera notable en las marquesinas o los frentes de los negocios, tanto en la vía pública como en los centros comerciales, y también al interior de oficinas, negocios, comercios o emprendimientos. De hecho, las letras corpóreas son un elemento central que define a este tipo de carteles, que se distinguen por ofrecer un formato en 3D y una estructura contundente. En efecto, esta clase de carteles conocidos en el ambiente como “corpóreos” salen fuera de la base para poner en primerísimo primer plano al nombre de la marca en cuestión. Para lograr un carácter aún más llamativo y convocante de las miradas, los logos corpóreos pueden incluso hacerse en materiales diversos, de acuerdo a cuál sea el efecto que se busque lograr, o cual sea el elemento que pueda responder mejor al objetivo perseguido con el cartel de letras y logos corpóreos.

Comprar logos corpóreos es algo que se convirtió en una tendencia muy firme en el mundo de la cartelería. A nivel de imagen de marca, los carteles con relieve ofrecen una presencia mucho más contundente en la vía pública, con su espectacular formato que los destaca de las marquesinas y bases. Y además de difundirse para ubicaciones en exteriores, los corpóreos se están empleando mucho también en interiores. Estos atributos definen muy someramente qué son las letras corpóreas, y sobre todo sus usos posibles en el campo de la publicidad, la promoción, el marketing y la generación de propuestas de imagen corporativa.

Las letras corpóreas pueden elaborarse en polifan o polyfan, que es el famoso poliestrireno extruido (polímero termoplástico) preparado como placas o planchas. Pero ya iremos viendo que, si bien este material está siendo muy demandado en el ambiente de la venta de logos corpóreos, también comparte el escenario con otros materiales por cierto muy apropiados para confeccionar carteles corpóreos, ya que habilitan diferentes posibilidades cuando el diseñador se plantea cómo hacer letras corpóreas.

Otra tendencia que se está viendo mucho en el país es la de elaborar los carteles de esta clase con letras corpóreas con luz (iluminadas o retroiluminadas) e incluso con LED. Estos carteles por lo común se solicitan para exterior, aunque esto último no es para algo excluyente ni mucho menos. Con ello se consigue un impacto aún superior, sumando relieve e iluminación. Las letras corpóreas con un boom por ejemplo en Córdoba, donde últimamente es muy frecuente que nos soliciten el precio actual de elaborar letras corpóreas en chapa (debidamente galvanizada) o en polyfan. También generan gran interés las letras corpóreas hechas en acero inoxidable, en PVC aluminio de distintas naturalezas o en bronce. Y además es frecuente que nos pidan presupuesto por carteles con letras corpóreas en fibrofácil (también conocido como MDF), ya sea con luces (esto es, letras corpóreas luminosas), o sin ellas.

Letras Corpóreas en Argentina

Las letras corpóreas también están ganando popularidad en Capital Federal, en Mendoza y en La Plata, donde más y más comerciantes y empresas interpretan las ventajas de armar carteles con letras corpóreas en los materiales antedichos, o en su defecto en madera o en acrílico, debidamente decoradas o con una presentación más bien despojada o austera. La clase de material empleado definirá qué tipos de terminaciones se podrán plantear en cada cartel (decapados, laqueados, letras pintadas, etc.); también se podrán definir frentes diversos (de alto impacto, con vinilos, de acrílico, espejados, de metal, etc.). E incluso, según la materia prima de base, también se podría llegar a plantear la posibilidad de hacer letras corpóreas huecas.

Mucha gente nos pregunta cómo hacer letras corpóreas en polyfan con luz o luces, o cómo agregar luces LED para letras corpóreas. El objeto de iluminar los carteles corpóreos y sus elementos constitutivos claramente es conseguir que el mismo se destaque aún en las horas de la noche; para ello hoy en día se suelen agregar LEDs a nivel del polyfan, o bien adentro de los elementos de PVC o chapa.

Letras Corpóreas con Polifan

Saber cómo se hacen las letras corpóreas es una parte del asunto. Luego hay que tener mucho conocimiento de temas de diseño y publicitarios, de modo tal de conseguir que estos carteles generen la impresión deseada a nivel de imagen de marca.

No dude en llamarnos para consultar sobre nuestras letras corpóreas, los precios de elaborarlas en los distintos materiales y qué tipo de cartel corpóreo convendría más según su propósito. Además de saber a la perfección cómo se hacen las letras corpóreas, nuestra gente tiene un importante know how a nivel de construcción de imagen de marca, con lo cual podremos ayudarle a conseguir el impacto que busca.

Al contratar sus carteles con letras y logos corpóreos con Aguafuerte, no solo se asegurará estructuras consistentes y durables, sino que conseguirá llamar la atención de muchos más clientes, gracias a la capacidad de nuestros profesionales de lograr carteles con presencia y elevadísimo impacto. ¡Contáctese!.

CONTACTO